Inicio Blog Recetas imperdibles para Semana Santa: sabores tradicionales de Panamá

Recetas imperdibles para Semana Santa: sabores tradicionales de Panamá

Por

Semana Santa es una celebración importante en Panamá, llena de tradiciones y sabores únicos. Durante esta época, las familias se reúnen para disfrutar de comidas típicas que forman parte de la tradición culinaria del país. En Super Xtra, siempre estamos pensando en nuestros clientes y por eso decidimos presentarte algunas recetas sencillas pero deliciosas para que puedas disfrutar en familia durante Semana Santa.

No olvides que, con nosotros, encontrarás todos los ingredientes necesarios para degustar de estos deliciosos platos y desde la comodidad de tu hogar. ¡Prepárate para saborear los menús más tradicionales y llenos de historia!

Disfruta de exquisitas recetas en estos días de reflexión

Algo que nos gusta a todos es comer, por ello en Super Xtra te recomendamos estos platillos para los días de Semana Santa y para cuando desees probarlos fuera de estas fechas:

  • Arroz con bacalao

Es uno de los platos más emblemáticos de la Semana Santa en Panamá. Para prepararlo, necesitarás bacalao desalado, arroz, cebolla, ajo, tomate, pimientos y especias al gusto. Primero, desmenuza el bacalao y déjalo en remojo para eliminar el exceso de sal. Luego, sofríe la cebolla, el ajo, el tomate y los pimientos. Agrega el bacalao desmenuzado y cocina por unos minutos. Añade el arroz y el caldo, y cocina hasta que esté listo. ¡Disfruta de este delicioso plato lleno de sabor!

  • Torrejas de maíz

Las torrejas son una opción dulce y deliciosa para disfrutar durante Semana Santa. Para prepararlas, necesitarás maíz tierno, azúcar, sal, canela, harina y aceite para freír. Tritura el maíz tierno en la licuadora y agrega el azúcar, la sal y la canela al gusto. Luego, incorpora la harina hasta obtener una mezcla espesa. Calienta el aceite en una sartén y ve agregando cucharadas de la mezcla. Fríe hasta que estén doradas por ambos lados. Sirve las torrejas espolvoreadas con azúcar y canela. ¡Son irresistibles!

  • Sopa de mondongo

Es un plato tradicional muy apreciado durante la Semana Santa en Panamá. Para prepararlo, necesitarás mondongo (callos de res), verduras como zanahoria, papa,  yuca, cebolla, ajo, ajíes, cilantro y especias al gusto. Lava y hierve el mondongo hasta que esté tierno, luego córtalo en trozos. En otra olla, sofríe la cebolla, el ajo y los ajíes. Agrega el mondongo, las verduras cortadas en trozos, el cilantro y las especias. Cocina a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas. Sirve caliente y disfruta de esta tradicional sopa panameña.

La festividad de Semana Santa en Panamá es una oportunidad perfecta para celebrar en familia y disfrutar de las deliciosas comidas típicas que forman parte de la tradición culinaria del país. Las recetas que te hemos compartido son solo algunas opciones simples, pero llenas de sabor, para disfrutar durante esta temporada especial.

Deleita a tus seres queridos con estas recetas tradicionales y crea momentos inolvidables en la mesa. Y recuerda que en Super Xtra contamos con todos los productos que necesites para brillar en la cocina.

Related Posts

©2023 Supermercados Xtra todos los derechos reservados