Inicio Blog ¿Para qué sirve el vino Sansón?: Mucho más que una bebida

¿Para qué sirve el vino Sansón?: Mucho más que una bebida

Por

¿Te has preguntado alguna vez para qué más sirve el vino Sansón? Esta bebida de origen español es muy popular en Panamá por su dulce sabor y suave textura, pero se puede implementar en muchísimas recetas. 

Desde Super Xtra, tu supermercado de confianza, te contamos cómo puedes darle más usos en la cocina. Te invitamos a preparar platos únicos y originales con un clásico vino que de seguro tienes en tu hogar. Y si no es así, ¡te animamos a probarlo!

Un placer para el paladar

El vino Sansón es una de las bebidas más apreciadas por los amantes del vino, ya que ofrece una experiencia sensorial única. Sus notas de miel y frutos secos lo convierten en un vino ideal para acompañar postres, quesos o foie gras.

Por otra parte, su aroma intenso y envolvente, que recuerda a las uvas moscateles con las que se elabora, lo hace muy atractivo al olfato. Además, su color ámbar oscuro y su textura densa y sedosa, que se aprecian mejor en una copa de cristal, lo hacen muy agradable en la lengua. Sin dudas, se trata de un vino que deleita todos los sentidos y se puede disfrutar de diferentes formas.

Beneficios para la salud

Al igual que otros vinos dulces, este puede ayudar favorablemente al bienestar del cuerpo (siempre que se consuma con moderación). Aquí algunos ejemplos que de seguro te interesarán: 

  • Rico en antioxidantes: Contiene polifenoles que ayudan a prevenir el daño celular causado por los radicales libres, que pueden provocar enfermedades como el cáncer o el envejecimiento prematuro.
  • Una fuente de vitaminas y minerales: El vino Sansón aporta vitaminas del grupo B, como la B1, la B2 y la B6, que son esenciales para el metabolismo energético y el funcionamiento del sistema nervioso. También contiene minerales como el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, que son importantes para la formación de glóbulos rojos.
  • Bueno para el corazón:  Tiene un efecto vasodilatador, es decir, que relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación. Esto puede prevenir la hipertensión arterial y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como el infarto o el ictus.
  • Es digestivo: Favorece la digestión al estimular la secreción de saliva y jugos gástricos. Además, tiene un efecto antibacteriano que puede prevenir infecciones e inflamaciones en el tracto digestivo.

Ahora sí ¿Para qué sirve el Vino Sansón en la cocina?

El vino Sansón es una bebida muy versátil que se puede utilizar en la cocina para darle un toque diferente a tus platos. Ya sea en salsas, postres, marinados o cócteles, hay un mundo de sabor por descubrir. 

Desde Super Xtra  te damos algunas ideas para que deleites a familiares y amigos con tus comidas. 

Salsa para resaltar el sabor de la carne

Esta salsa es ideal para acompañar carnes rojas o blancas, como el pollo o el cerdo. Tiene un sabor dulce y aromático que realza el sabor de la carne.

Ingredientes:

  1. Una taza de vino Sansón
  2. Una cucharada de mantequilla
  3. Una cucharada de harina
  4. Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  • En una cacerola a fuego medio, derrite la mantequilla y añade la harina. Remueve bien hasta formar una pasta.
  • Añade el vino Sansón poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener una salsa homogénea y sin grumos.
  • Sazona con sal y pimienta al gusto y deja que hierva unos minutos hasta que espese.
  • Sirve la salsa sobre la carne previamente cocida a tu gusto.

Marinado de vino Sansón

Otra cocción ideal para carnes blancas: este marinado brindará un toque de sabor único. Para su elaboración el vino Sansón se mezcla con salsa de soja, miel y ajo para crear una salsa agridulce que penetra en el paladar.

Ingredientes:

  1. Media taza de vino Sansón
  2. Dos cucharadas de salsa de soja
  3. Dos cucharadas de miel
  4. Dos dientes de ajo picados
  5. Sal y pimienta al gusto
  6. La carne o el pescado que quieras marinar

Preparación:

  • En un bol, mezcla el vino Sansón, la salsa de soja, la miel, el ajo, la sal y la pimienta hasta que quede una salsa bien integrada.
  • Coloca la carne o el pescado en una bolsa hermética o en un recipiente con tapa y vierte el marinado sobre ellos. Asegúrate de que queden bien cubiertos por la salsa.
  • Deja que reposen en la nevera durante unas horas, preferiblemente toda la noche, para que absorban bien el sabor.
  • Cocina la carne o el pescado a tu gusto, ya sea a la plancha, al horno o a la parrilla. Puedes usar el marinado sobrante para bañarlos mientras se cocinan.

Crea deliciosos postres y bebidas

Como te dijimos, el vino Sansón no solo sirve para cocinar platos salados, sino que también puedes usarlo para hacer postres irresistibles, ya que  tiene un dulzor natural que combina bien con frutas, chocolates y cremas. Te sorprenderás de lo fácil que es cocinar algo único con él.

Un flan para deleitar 

Este postre es muy fácil de hacer y tiene un sabor delicioso. El vino Sansón le da un toque de miel y frutas que combina muy bien con la leche condensada y la vainilla.

Ingredientes:

  1. Cuatro huevos
  2. Una lata de leche condensada
  3. Media taza de vino Sansón
  4. Una cucharadita de vainilla
  5. Azúcar para caramelizar la flanera

Preparación:

  • Precalienta el horno a 180 °C y prepara un baño maría con una bandeja con agua.
  • En un bol, bate los huevos con la leche condensada, el vino Sansón y la vainilla hasta que quede una mezcla homogénea.
  • En una flanera, pon azúcar a fuego medio y deja que se derrita y se caramelice. Cuidado de no quemarte ni que se queme el azúcar.
  • Vierte la mezcla del flan sobre el caramelo y cubre la flanera con papel aluminio.
  • Coloca la flanera en el baño maría y hornea durante 45 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  • Deja que se enfríe y desmolda con cuidado. Sirve frío o a temperatura ambiente.

Bonus track: Refréscate con un buen cóctel

Este cóctel es perfecto para refrescarte en un día caluroso. El vino Sansón se combina con jugos de frutas cítricas y agua mineral con gas para crear una bebida burbujeante y deliciosa.

Ingredientes:

  1. Dos tazas de vino Sansón
  2. Una taza de jugo de naranja
  3. Media taza de jugo de limón
  4. Media taza de agua mineral con gas
  5. Hielo picado
  6. Rodajas de fruta al gusto (naranja, limón, fresa, etc.)

Preparación:

  • En una jarra grande, mezcla el vino Sansón, el jugo de naranja, el jugo de limón y el agua mineral con gas. Remueve bien para que se integren los sabores.
  • Añade hielo picado al gusto y rodajas de fruta para decorar.
  • Sirve en vasos altos y disfruta.

Encuentra todo lo que necesitas en Super Xtra

Desde Super Xtra te recomendamos el vino Sansón, una bebida tradicional que se elabora desde hace más de un siglo con uvas blancas de calidad, mostos e infusiones de plantas aromáticas. Lo puedes conseguir en nuestros anaqueles y a un excelente precio. 

Además, encontrarás una gran variedad de productos y podrás aprovechar las ofertas y promociones que tenemos para ti.¡Ven a Super Xtra y haz de tus recetas algo único y original!

Related Posts

©2023 Supermercados Xtra todos los derechos reservados