Inicio Blog Haz del típico pollo guisado panameño una comida distinta y cautivadora

Haz del típico pollo guisado panameño una comida distinta y cautivadora

Por

Desde Super Xtra te damos la bienvenida a un mundo lleno de sabor. Hoy te presentamos nuevas formas de cocinar una comida muy querida en nuestros hogares: el pollo guisado panameño. 

Esta preparación es una de las más tradicionales de nuestro país. Con un poco de pollo, vegetales, especias y salsa de tomate, puedes tener esta exquisitez en tu mesa en pocos minutos. Lo mejor de su sencillez es que te permite jugar mucho más con los sabores, ¡y de eso se trata este artículo! Sigue leyendo y descubre cómo hacer de este plato sencillo algo original.

Un repaso por el pollo guisado panameño

Si no te encuentras muy familiarizado con esta receta, ¡no te preocupes! Te recordamos cómo preparar la base del platillo. A partir de ella podremos hacer versiones aún más ricas y novedosas. 

Ingredientes

  • 1 kilo de pollo en trozos
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 zanahorias cortadas en rodajas
  • 2 papas cortadas en cubos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 de cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1 taza de salsa de tomate

Preparación

  1. En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio.
  2. Agrega el pollo y saltéalo hasta que esté dorado por todos lados.
  3. Agrega la cebolla con el ajo y cocina hasta que la misma se transparente.  
  4. Incorpora las zanahorias, las papas, la sal, la pimienta, el comino y el orégano.
  5. Vierte la salsa de tomate y mezcla bien.
  6. Reduce la llama y cocina a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que el pollo esté tierno y la salsa esté espesa.

Mejora ese pollo 

Lo mejor de los clásicos, como el pollo guisado panameño, es que se pueden preparar de muchas maneras y, por lo general, cada familia tiene su propio toque especial. 

En Super Xtra también tenemos nuestros truquitos para hacer un poco más especial esta comida. ¡Aquí te los contamos!

Un sabor más tropical:

¿Qué mejor que el coco para darle frescura a tus comidas! Cuando estés colocando la salsa de tomate a tu pollo guisado, prueba sumándole un poco de esta fruta. Ya sea rallado o en leche, impregnará de sabor todo el platillo. 

No hay una proporción indicada. Así como los condimentos, la cantidad de coco dependerá de tus gustos y los de tu familia. 

Un toque de parrilla:

¡Ponle un toque ahumado a esta receta! Para hacerlo tan solo debes sumar trocitos de smoked bacon a la salsa. Si no eres tan fanático del cerdo, puedes probar con el pollo ya preparado de American Star

Si quieres un sabor aún más intenso te recomendamos sumar una pizca de condimentos ahumados, como el pimentón, ¡seguro te encantará!

Haz que arda:

El chile en polvo puede hacer una gran diferencia si te gusta el picante. Y si prefieres la intensidad, condimenta la salsa con  chile habanero o chile chipotle, y prepárate para tener una experiencia tentadora en tu boca.

¡A disfrutar de un pollo guisado panameño!

Este es un platillo perfecto para cualquier ocasión. Se puede servir como plato principal, acompañado de arroz, papas, plátanos o vegetales. También se puede usar como relleno de empanadas, tamales o tacos.

Desde Super Xtra esperamos que aproveches estas opciones destinadas a enaltecer tu receta. Por supuesto, con nosotros encontrarás todos los ingredientes que necesitas para preparar un delicioso pollo guisado panameño, así que no esperes más. ¡Ven y visítanos!

Related Posts