Inicio Blog ¿Qué debes saber antes de ir de camping en el interior de Panamá?

¿Qué debes saber antes de ir de camping en el interior de Panamá?

Por

Si estás buscando información sobre qué llevar contigo para un día de acampada, entonces estás en el lugar correcto ¡Super Xtra te da la bienvenida a tu próxima aventura! En este artículo te aconsejaremos sobre qué debes saber antes de salir de paseo.

Lo primero y más importante, es una obviedad: la comida, esencial para cualquier escapada. Te recomendamos llevar alimentos que sean fáciles de preparar y que no necesiten refrigeración, como frutas, frutos secos, barritas energéticas y bebidas; un sándwich también es buena opción siempre y cuando no lleve embutidos o, en tal caso, no pase largas horas a la intemperie. También puedes empacar algunos utensilios de cocina, como tazas, vasos, platos y cubiertos para tu comodidad a la hora de comer.

Otra cosa importante que debes llevar es un repelente de mosquitos. Estos insectos son una molestia común durante los días de campo; además, algunos de ellos transmiten enfermedades, por lo que no está mal ser precavidos. Asegúrate de aplicarlo con frecuencia para mantenerlos alejados de ti.

Entonces ¿qué debes saber antes de ir de campamento?: nuestras recomendaciones

Ya te dimos un adelanto de los elementos más importantes, sin embargo, hay mucho más que debes tener en cuenta. En Super Xtra queremos que estés bien preparado para que tus experiencias al aire libre sean memorables. Por eso te traemos esta lista que puedes usar cada vez que necesites: 

  • Una tienda de campaña: Aunque decidas no quedarte a dormir, este elemento te proporcionará un refugio seguro contra insectos y contra el viento, también te brindará algo de sombra en horarios donde el sol es más intenso.
  • Un saco de dormir: Te permitirá estar cómodo y caliente en caso de que quieras quedarte a contemplar las estrellas. Durante la noche las temperaturas bajan así que nunca estará de más. 
  • Una linterna o farol: Hoy en día lo más olvidado. Desde que los teléfonos inteligentes incorporaron su propio sistema de iluminación, muchas personas se sienten confiadas, pero estos elementos no sirven para largas distancias y se descargan rápido. Créenos, es mejor llevar dispositivos externos para ver en la oscuridad y evitar tropezar con objetos en el camino.
  • Ropa adecuada: ¡Lee el pronóstico y elige en base a él! Si piensas estar varias horas fuera, lo mejor es asegúrate de llevar las prendas adecuadas según el clima, pero también según las actividades que planees realizar.
  • Una botella de agua: El acceso a este líquido vital se vuelve más difícil a medida que te alejas de las urbes, por ello debes contemplar cargar con él antes de salir. No olvides mantenerte hidratado.
  • Protector solar: Largas horas a la intemperie, significa que estarás expuesto a los rayos del sol. Protege tu piel y cuídala, tu salud siempre es primero.
  • Bolsas plásticas desechables: En Super Xtra nos gusta que los espacios comunes sean cuidados y respetados, entendiendo que en ellos también habitan otras especies. Por eso insistimos en no dejar residuos y llevarlos de regreso a un contenedor. Si posees bolsa para juntar tus desperdicios, será mucho más sencillo para ti y para el planeta. 

¿Por qué y qué debes saber antes de ir de excursión?: beneficios para ti

Desde Super Xtra sabemos que cuando te aventuras a experiencias como estas, lo haces porque quieres disfrutar. Sin embargo, aquí te contamos que lo que recibes de la naturaleza es mucho más de lo que te imaginas: 

  • Salud y bienestar: Disfrutar de los entornos libres y despejados ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad de sueño y nuestra capacidad respiratoria. Por otra parte, nos permite estar en contacto con la actividad física y desvincularnos de la tecnología.
  • Diversión y entretenimiento: Distanciarnos de las ciudades y salirnos de la rutina es revitalizante para nuestro cerebro y su creatividad, nos conecta con nuestro niño interno y nos invita a jugar. Pasarla bien no es solo algo que podemos hacer en una sala de cine, sino también al aire libre con propuestas lúdicas y de movimiento. 
  • Compartir con otros: El silencio que ofrece el campo o los espacios rurales son ideales para vincularnos con nuestros seres queridos y amigos, o con quien sea que te acompañe en este viaje. 

Ya sea que elijas acampar, hacer senderismo, pescar, nadar o simplemente disfrutar de un picnic en el parque, siempre será positivo reservar un espacio de tu tiempo para conectarte con la naturaleza ¡No te arrepentirás!

Desde Super Xtra te brindamos consejos y acompañamiento a donde quiera que vayas, para que puedas disfrutar sin preocupaciones ¡Ya puedes comenzar tu aventura al aire libre! Y recuerda, todo lo que necesitas para tu próxima escapada puedes encontrarlo en Super Xtra.

Related Posts

©2023 Supermercados Xtra todos los derechos reservados