Inicio Blog Masa de hojaldre, nuestra gran aliada para preparaciones dulces y saladas

Masa de hojaldre, nuestra gran aliada para preparaciones dulces y saladas

Por

La masa de hojaldre es esencial en la preparación de una amplia variedad de recetas ¡Puede ser postre, guarnición y hasta plato principal! En Super Xtra nos encanta verte cocinar. Si puedes hacerlo fácil, cómodo y rápido ¡mucho mejor! Por eso te ofrecemos las mejores masas para que tus cocciones sean como las de un chef. 

Debido a su composición laminada, entre capas de mantequilla y harina, esta masa se caracteriza por su textura crujiente y suave, lo que la hace ideal para la preparación de pasteles, empanadas, tartas y mucho más.

Aquí te damos 3 recetas que puedes hacer con hojaldre: 

En Super Xtra queremos facilitarte tus tareas en la cocina, pero que sigas haciendo comidas igual de deliciosas. Te diremos qué puedes preparar en menos de 30 minutos, de forma sencilla y sin complicaciones ¡Seguro ya te hemos tentado!

  • Empanadas de Hojaldre con Carne: 

Sofríe carne molida con cebolla, ajo, pimiento y tomate, ¡sazónalo a tu gusto! Una vez preparado déjalo enfriar. A continuación abre tu paquete de hojaldre en círculos y  coloca una cucharada de la mezcla en el centro. Cierra los bordes para formar una empanada. Hornea a 180°C durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas y ¡a comer!

  • Hojaldres con Atún y Queso: 

Haz una mezcla con atún enlatado y queso crema. Súmale cebolla, culantro picado, sal y pimienta a elección. Corta el hojaldre en triángulos, coloca una cucharada de la mezcla de atún en el centro y enrolla hacia arriba para formar un cuerno. Hornea en horno precalentado a 180°C durante 15-20 minutos y listo.

  • Rollo de Hojaldre con Jamón y Queso: 

Extiende una lámina de hojaldre en forma rectangular y cubre con una capa de jamón y una capa de queso rallado. Enrolla el hojaldre firmemente para formar un cilindro y hornea a 180°C durante 20-25 minutos, hasta que esté bien crujiente.

Y para los fanáticos de lo dulce: 3 postres que puedes hacer con hojaldre

Si las preparaciones saladas no son lo tuyo, ¡no te preocupes! En Super Xtra también somos expertos en dulzura. Aquí te dejamos algunas opciones que pueden sacarte de un apuro si tienes invitados a la hora de la merienda.

  • Pastelitos de Hojaldre con manjar blanco: 

Coloca una cucharada generosa de este dulce de leche en el centro de un cuadrado de hojaldre y cierra los bordes para formar un triángulo. Precalienta el horno y cocina por 15 minutos a 180°. Cuando estén dorados ya es hora de sacarlos.

  • Milhojas de Hojaldre con Crema Chantilly: 

Corta el hojaldre en cuadrados de tamaño similar y hornea hasta que estén dorados. Una vez fríos, coloca una capa de crema chantilly entre dos cuadrados de hojaldre, repitiendo hasta tener varias capas.

  • Tarta de Frutas con Hojaldre: 

Hornea una lámina de hojaldre en un molde para tarta hasta que esté dorada. Cubre con una capa de crema pastelera y luego dispone sobre ella una variedad de frutas frescas, como fresas, kiwis y piñas ¡Las que tu quieras!

En Super Xtra, te animamos a experimentar con diferentes recetas y técnicas para aprovechar al máximo la versatilidad de la masa de hojaldre. Ya sea que se trate de una preparación dulce o salada, este producto puede llevar tus habilidades culinarias al siguiente nivel.

Recuerda que en Super Xtra encuentras todo lo que necesitas para deleitar a tu familia y amigos a los mejores precios ¡Saca la cuenta y date cuenta!

Related Posts

©2023 Supermercados Xtra todos los derechos reservados