Inicio Blog Cocina como un experto: consejos para preparar bistec picado con ayuda de Super Xtra

Cocina como un experto: consejos para preparar bistec picado con ayuda de Super Xtra

Por

Para una alimentación más consciente muchas personas deciden preparar sus alimentos desde cero, si eres una de ellas, te interesará este artículo. En el caso de las recetas con carne molida, una buena forma de conseguir una pieza magra y de buena calidad es hacer bistec picado. 

Por su versatilidad y practicidad, este platillo es de los más consumidos en Panamá. Aunque puede parecer sencillo, prepararlo desde el inicio requiere de mucho esfuerzo. Como cualquier arte, la cocina implica práctica y paciencia, por eso desde Super Xtra venimos a ayudarte compartiendo nuestra experiencia. 

Bistec picado, consejos para ser el mejor chef

Queremos hacer de la cocina una actividad placentera, que te conecte con tu comida y te inspire a probar cosas nuevas. Esta preparación en particular te permitirá experimentar y darle un sabor único a tus rellenos con carne. Si no eres muy ávido, ¡no te preocupes!, para ello estamos aquí. Conoce los pasos a seguir: 

  • Elegir el corte adecuado: El primer paso para preparar un buen bistec picado es seleccionar el tipo de carne. La res es la opción más común, pero también se puede utilizar carne de cerdo o de pollo, inclusive mezclar. Es importante identificar que tenga un buen marmoleo, es decir, una buena distribución de grasa; esta  no debe ser mucha, pero tampoco inexistente. Así, conseguirás el sabor y la textura que más se adapte a tus gustos. .
  • Trozar la pieza: Si no tienes una picadora, basta con cortar la carne en trozos pequeños y similares. Esto ayudará a que se cocine de manera uniforme. Para hacerlo más fácil, te recomendamos utilizar un cuchillo de tamaño mediano y con buen filo.
  • Condimentar: Si estás preparando bistec picado seguro quieres conseguir un resultado algo diferente a la carne molida. Para eso, sazónalo a tu gusto con especias y condimentos. En Super Xtra somos fanáticos del ajo y la cebolla, ¡nunca fallan!, pero también puedes experimentar con hierbas frescas como el cilantro o el perejil. 

¿Y ahora qué?

Una vez que ya tienes todo listo, puedes guardar tu bistec picado en el refrigerador para utilizarlo como comida rápida cuando surja. En general se puede usar como relleno, acompañamiento, plato principal o albóndigas, es verdaderamente muy versátil. A la hora de cocinarlo, ten en cuenta los siguientes consejos:  

  • El bistec picado, cualquiera sea el tipo de carne, debe estar muy bien cocido, sobre todo si se planea dar a niños o adultos mayores. Cuantos más cortes hay, aumentan las posibilidades de intoxicación. Por suerte, una buena cocción es suficiente para evitar problemas. Puedes cocinarlo en la parrilla, en la sartén o en el horno. La clave es asegurarse de que no esté crudo; sin embargo, esto no significa sobre cocinar la carne. Tan solo déjala a fuego medio-alto hasta que esté dorada por ambos lados y cocida en el centro. 
  • El bistec picado se puede disfrutar por sí solo, pero también se puede acompañar con otros ingredientes que le sumen sabor. Algunas opciones populares para hacer rellenos de tartas o empanadas son las verduras salteadas, el arroz o los frijoles. También se puede agregar una salsa de tomate o de queso para sumarle sabor y textura al platillo.

¡A cocinar!

Siguiendo estos super consejos, te convertirás en un experto en la preparación de bistec picado. En Super Xtra tenemos todos los ingredientes necesarios para que logres este delicioso y tan versátil platillo, desde carnes de calidad, hasta especias y condimentos frescos. 

Tanto en nuestros locales físicos como en nuestra tienda online, puedes pedir ayuda para seleccionar la carne que más se adecue a lo que deseas cocinar. Ahora sí, deleita a tu familia y amigos, y sobre todo a ti mismo.

Related Posts