Si el título de este artículo te atrajo, seguramente tienes sensibilidad hacia las mascotas. Por eso queremos que te enteres de nuestra nueva promo: el “Mascotón”. En esta oportunidad, nos enfocamos en brindarles, junto a ti, una mano cariñosa a los animalitos que no cuentan con un hogar.
Sí, leíste correctamente, estamos juntos porque en esta campaña nos unimos a tus esfuerzos para apoyar a la mayor cantidad de perros y gatos que podamos. ¿Cómo lo haremos? Pues por cada kilogramo de alimentos seleccionados que tu dones, nosotros aportaremos una libra adicional.
Y para seguir marcando una diferencia en la vida de estos animales, te traemos algunos consejos referidos a su alimentación.
El Mascotón comparte: comida que le hace bien a tu mascota
No sería demasiado descabellado pensar que los alimentos para perros o gatos pueden mezclarse, casi como si se tratara de la misma especie, pero esta presunción está equivocada, ya que cada animal tiene requerimientos específicos vinculados a sus necesidades nutricionales.
La dieta que el Mascotón recomienda
Dividiremos esta lista en su tipo de componente y te explicaremos, ya tengas felinos o caninos en casa, cuál es más provechosa para cada uno.
- Proteínas: Los gatos requieren una cantidad mayor de proteínas que los perros, ya que estas son fundamentales para su desarrollo muscular y crecimiento adecuado.
- Grasas: Los gatos requieren más grasas que los perros, ya que estas les proporcionan energía y facilitan la asimilación de nutrientes.
- Carbohidratos: Los canes pueden procesar y asimilar carbohidratos, mientras que los felinos no los requieren en su alimentación. Los gatos obtienen su energía de las proteínas y las grasas.
- Vitaminas y minerales: Los perros y los gatos necesitan una gran diversidad de estos para conservar su salud, ¡como los humanos!. Sin embargo, es verdad que los gatos demandan una cantidad mayor de ciertas vitaminas y minerales, como la taurina y el ácido araquidónico.
Alimentos a los que el Mascotón dice: ¡No!
Como hemos observado, ambos, canes y felinos deben alimentarse de manera diferente en ciertos aspectos. Dónde no existe una distinción tan marcada es en lo que no les hace bien. Ya sea que tengas una u otra especie, evita darle los siguientes alimentos:
- Chocolate: contiene teobromina, que es un compuesto tóxico para los perros y los gatos.
- Uvas y pasas: pueden causarles insuficiencia renal.
- Carne cruda: puede contener bacterias que pueden enfermarlos.
- Huesos crudos: pueden romperse y causar perforaciones en el tracto digestivo.
- Alimentos salados, grasos o picantes: pueden causar problemas de salud.
Del almacén al plato: Sugerencias del Mascotón
Y para cerrar nuestro artículo sobre el cuidado nutricional de las mascotas, vamos a mencionar los puntos fuertes o ventajas que encontrarás al alimentar a tu querido amigo animal con productos preparados especialmente para ellos:
Estos alimentos son hechos con ingredientes frescos y sometidos a estrictos controles de calidad. Su pro más evidente es que vienen ya listos para comer, permitiéndonos ahorrar tiempo y energía. Y finalmente, las marcas de comida para mascotas ofrecen diversidad de alternativas para cubrir sus requerimientos nutricionales y vienen en variados sabores.
En Super Xtra cuidamos a los peluditos
Con la guía básica que nos brinda Mascotón ya sabes cómo cuidar a tus consentidos. Desde Super Xtra consideramos que es importante extender estos cuidados a cualquier animal que encuentres en situación de calle. Aunque a veces nuestras intenciones son buenas, es preferible no compartir estos alimentos por más hambrientos que se encuentren.
¡Si quieres hacer una verdadera diferencia, dona y duplica con Mascotón!