Para realizar una buena rutina de skincare no es necesario tener cientos de productos en el tocador. A continuación, te listamos algunos productos para cuidar tu piel, las mejores cremas o alternativas naturales podrás encontrarlos en Super Xtra al mejor precio.
¿Qué necesitas para hacer una rutina de skincare básico?
Jabón dermatológico o de cuidado facial según el tipo de piel: Una buena rutina de skincare inicia con la limpieza facial. Además de eliminar las bacterias e impurezas acumuladas, ayuda a preparar la piel para recibir los productos adicionales. La limpieza se debe realizar en las mañanas y en la noche.
Suero o crema hidratante: Hidratar la piel es indispensable para prevenir la resequedad, además de dejar la piel suave y firme.
Contorno de ojos: El contorno del ojo es una zona muy delicada y de fina piel. Debe cuidarse para evitar las líneas de expresión alrededor de los ojos (las temidas patas de gallo), ojeras y ojos hinchados.
Bálsamo labial: A veces no le prestamos la suficiente atención a los labios, aunque ellos nos indican deshidratación o que se está teniendo una excesiva exposición al sol. Es por ello que es necesario utilizar bálsamo labial hidratante.
Protector solar: El protector solar debe usarse diariamente, por lo menos dos veces al día, en la mañana y después de medio día. Recomendamos un protector solar con factor de protección de entre 50 o 70 SPF mínimo que debe colocarse en la cara, orejas, cuello y todas las zonas expuestas a la luz solar y artificial. Utilizar este producto, ayuda a proteger la piel de los rayos solares, la hidrata y previene el envejecimiento prematuro.
Crema de noche: Para seguir hidratando el rostro es necesario utilizar hidratante cada noche antes de dormir.
Si sueles utilizar maquillaje puedes agregar a esta lista limpiadores con base de aceite y agua. El primero te ayudará a eliminar la mayor parte de los productos cosméticos y el segundo a limpiar la piel de los residuos; luego de ello deberás lavar tu cara con jabón.
Los productos de SkinCare no son la única forma de cuidar la piel.
Los productos en el mercado son fabulosos, sin embargo, el cuidado facial y de la piel en general depende también de aspectos generales de autocuidado. Estos son unos consejos que te ayudarán a obtener una piel sana y radiante.
Aliméntate sanamente
Mantener una dieta balanceada se relaciona directamente con la salud de la piel. Es importante priorizar verduras, frutas y vegetales, así como evitar el consumo de alimentos ultra procesados. En este aspecto también se debe recalcar el consumo de agua, hidratarse es fundamental para no tener una piel seca y envejecida.
Ejercítate constantemente
Realizar actividad física de forma regular ayuda a reducir el estrés, reducir las tensiones y oxigenar la piel. No es necesario hacer rutinas extremas, puedes iniciar con caminar 40 minutos diariamente.
Aséate manos y cara constantemente
Lavar las manos ayuda a prevenir la acumulación extrema de bacterias, muchas de ellas presentes en el medio ambiente o residuos; lo ideal es que no toques tu rostro y manipules los granitos que tengas en ella. Así mismo, es recomendable que laves tu rostro tres veces al día utilizando jabones dermatológicos o de cuidado facial según tu tipo de piel.
Recuerda que debes consultar con un especialista en dermatología por lo menos una vez al año. Si bien existen cientos de productos para cuidado de la piel, siempre que surja alguna señal de alarma debes acudir a manos de un experto y no reemplazar sus consideraciones por comentarios o búsquedas online