¿Qué viene a tu mente al escuchar COVID?
La palabra “COVID” se ha vuelto sinónimo de miedo, pérdida y falta de libertad. La variante Covid-19 llegó de manera sorpresiva a nuestra vida sin fecha de fin, desde ese momento se ha modificado nuestro estilo de vida.
Muchas medidas han sido dadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades gubernamentales sobre cómo podemos combatir el virus antes de que ingrese a nuestros hogares y a través de decisiones personales que marcan la diferencia. Entre estas medidas se encuentra la limpieza y el aseo del hogar, siendo esta una de las barreras que frena el contagio intrafamiliar.
¿Por qué la limpieza del hogar hace la diferencia?
La limpieza y el aseo del hogar permite reducir la cantidad de gérmenes y reduce en gran medida el riesgo de infección por Covid-19 por tener contacto con alguna superficie u objeto expuesto. Esto cobra mayor relevancia cuando alguno o varios de los miembros de la familia está expuesto a trabajar en lugares fuera de casa o si lamentablemente algún miembro ha contraído el virus.
Limpiar la casa es una actividad que solo te llevará unos minutos, quizás una hora dependiendo de tu hábito.
Recomendaciones para el aseo y limpieza del hogar
- Lava tus manos con agua y jabón
Lavar las manos es indispensable para mantener el aseo y limpieza en el hogar, las enfermedades infecciosas se transmiten fácilmente a través de del contacto con las zonas mucosas o húmedas del cuerpo, ejemplo de estas son, boca, nariz, ojos; un buen lavado de manos con agua y jabón elimina las bacterias capaces de causar enfermedades.
- El baño puede ser un foco de contagio
El baño es esa área de la casa en la que todos convergen y el primer lugar en visitar luego de pasar unas horas en la calle. Puedes utilizar limpiador o cloro diluido en agua con un atomizador (para hacerlo más sencillo) y con un paños desechables limpiar el lavamanos, espejo y el retrete, es una actividad rápida y muy útil.
- Mantén limpia el área de la cocina, sala y comedor
La limpieza de estas áreas debe realizarse a diario, preferiblemente dos veces al día. Esto debe realizarse haciendo énfasis en superficies de contacto frecuente como las perillas de las puertas, mesas e interruptores de luz. Utiliza productos acorde al objeto o superficie y sigue las instrucciones de los productos.
- El aseo del piso de la casa
El proceso para la limpieza y aseo del piso del hogar inicia retirando el polvo, luego lava con agua, cloro o lejía y jabón para y finalmente enjuaga con agua limpia.
- Desinfecta todo lo que traigas de la calle
Es importante higienizar con alcohol al 70% objetos como: carteras, celulares, bolsos, llaves, celulares, libros, laptops, entre otros. También, cuando realices tus compras o si las adquieres en algún supermercado online es recomendable limpiar y lavar bien los productos con agua y jabón.
Saca la cuenta y date cuenta, en Super Xtra siempre tenemos siempre los mejores productos de aseo y limpieza en el hogar a excelentes precios, y que puedes tenerlos en tu casa con solamente ingresar a nuestra tienda en línea y pedirlos a domicilio. ¡Ahora es el momento de comprar desde casa!