Inicio Blog Recetas fáciles para hacer helado en tu hogar

Recetas fáciles para hacer helado en tu hogar

Por

Algo que gusta a grandes y chicos son los ricos helados. Lo mejor de este postre es que puedes disfrutarlo durante todo el año. Es un dulce que gusta tanto que Super Xtra te ayudará a prepararlo en casa con estas ricas recetas, para que puedas compartir con tus familiares y seres queridos. El mundo del helado es infinito porque existen muchos sabores, combinaciones, con azúcar, sin ella; e incluso hay veganos.

Como postre perfecto e irresistible, el helado y la amplia variedad del mismo es el complemento ideal para una tarde de películas en familia, para disfrutarlo dando un paseo o como una rica merienda después de un arduo día de trabajo. A su vez, este dulce te permite experimentar diversos sabores y texturas, lo que lo hace una excelente opción para prepararlo en casa.

Ricas recetas de helados

  1. Chocolate

El helado de chocolate es un sabor clásico que agrada a todos y esta receta es muy fácil de hacer.

Ingredientes:

  • 250 ml. de leche
  • 100 gr de azúcar blanca o morena
  • 250 ml. de nata
  • 85 g de chocolate para fundir
  • 25 g de cacao en polvo
  • Yemas de huevo (2)
  • Una pizca de sal

Instrucciones:

En un recipiente batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que esta se disuelva (reservar esta mezcla). En una olla caliente a fuego bajo, disuelve la nata, la leche y el cacao. Corta en trozos pequeños el chocolate para fundir y vierte a la mezcla anterior batiendo hasta que esté disuelto. Agrega la pizca de sal. 

Por último, a la mezcla de la olla vierte la reserva de huevos y azúcar, revolviendo bien. Retira del fuego y deja que espese a temperatura ambiente. Sirve en un molde y guarda en el congelador, removiendo cada media hora durante tres horas, de esta forma se rompen los cristales que se puedan ir formando.

  1. Helado de fresa

Si prefieres un sabor más frutal, el helado de fresa es una excelente opción. Esta receta es muy fácil de hacer y el resultado es delicioso.

Ingredientes:

  • 400 gramos de fresas
  • 230 ml de leche condensada
  • 300 ml de nata líquida
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de agua

Instrucciones:

Lo primero es limpiar las fresas retirando sus hojas. En una olla a fuego medio vertemos las fresas cortadas o enteras, el agua y el azúcar permitiendo que hiervan. 

Luego, a fuego bajo, continuamos cocinando, permitiendo que el líquido disminuya durante unos 10 minutos. Retiramos del fuego y con un batidor de manos trituramos hasta obtener una mezcla cremosa y unificada. Dejamos enfriar.

En un recipiente hondo vertemos la nata fría, batiendo hasta que se formen picos. Incorporamos la mezcla de las fresas con movimientos envolventes utilizando una cuchara hasta que esté uniforme y le damos el toque final con la batidora eléctrica hasta que espese bien. 

Por último agregamos la leche condensada mezclando hasta que no se vean líneas blancas. Servimos en un envase y llevamos al congelador durante unas 5 – 6 horas. Puedes servir en envases individuales. 

Prepara tus propios helados con las últimas recetas de nuestro blog, recuerda que en Super Xtra consigues todo lo que necesitas, desde la comodidad de tu hogar y a los mejores precios, entrando a nuestra página online. ¡Saca la cuenta y date cuenta

Related Posts