En la búsqueda de un estilo de vida saludable, es fundamental prestar atención a nuestras elecciones de alimentos, incluso cuando se trata de botanas. Los snacks caseros y saludables son una excelente manera de satisfacer los antojos del día a día y para servir entre familiares o amigos.
Pensando siempre en tus necesidades, hoy te presentamos algunas ideas creativas y deliciosas llenas de nutrientes y sabor.
Elige snacks caseros y saludables
A menudo nos encontramos buscando opciones de comida rápida cuando se trata de reuniones informales o de darnos un gusto. Sin embargo, estos alimentos suelen estar llenos de azúcares añadidos, grasas saturadas y aditivos artificiales. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes preparar tus propios snacks caseros, económicos y saludables? ¡Sí, has leído bien! Además, en Super Xtra encontrarás todo lo que necesites para elaborarlos.
Preparar tus propios snacks tiene sus ventajas. En primer lugar, te permite tener un control completo sobre los ingredientes que usas, además puede resultar mucho más económico y rendidor a la hora de satisfacer a tus invitados.
Te dejamos algunas ideas para preparar tus snacks:
1. Palitos de Zanahoria y Hummus
A pesar de su sencillez, este snack es increíblemente nutritivo. Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A, mientras que el hummus proporciona proteínas y grasas saludables. Esta combinación te mantendrá satisfecho durante horas.
Para preparar el hummus, hierve durante una hora los garbanzos y cuando estén blandos pícalos en la batidora junto a un diente de ajo, crema de ajonjolí o semillas de sésamo, jugo de limón, aceite de oliva y sal. Estos ingredientes se colocan a gusto de los comensales.
Debes triturar hasta conseguir una crema fina y brillante. Luego sirves con los trozos de zanahoria cruda, previamente pelada y cortada.
2. Habichuelas al Vapor
Las habichuelas son ricas en proteínas y fibra, lo que las convierte en un snack perfecto. Simplemente, debes cocerlas al vapor y añadir un poco de sal.
Como verás, es sencillo, rápido y económico. Ideal para picotear durante todo el día.
3. Chips de Col Rizada
Las chips de Col Rizada son un snack crujiente y saludable. Solo necesitas lavar y secar las hojas de, rociarlas con un poco de aceite de oliva, sazonarlas con sal y hornearlas hasta que estén crujientes.
El resultado es similar al de unas papas fritas de paquete, pero mucho más saludables y con mayor aporte nutricional.
4. Barritas de granola caseras
Las barritas de granola comerciales a menudo contienen aditivos y azúcares añadidos. En cambio, puedes hacer tus propias barritas de granola saludables en casa.
Mezcla avena, nueces picadas, semillas y frutos secos en un tazón. Luego, calienta mantequilla de nueces y miel en una sartén hasta que se derritan y se mezclen bien.
Ahora vierte el resultado sobre los ingredientes secos y revuelve hasta que estén bien incorporados. Extiende la mezcla en una bandeja y refrigera durante unas horas. Finalmente, corta en barritas y disfruta de un snack nutritivo y lleno de energía.
Consejos para una preparación de snacks caseros y saludable
Para que elabores snacks realmente saludables, Super Xtra te presenta algunos consejos:
- Elige ingredientes más sanos: Los alimentos integrales, por ejemplo, son más nutritivos y saciantes que los refinados.
- Limita el azúcar: Muchos productos están llenos de azúcares añadidos. Cuando prepares tus propios snacks, bien sea para tus antojos o para alguna reunión que organices en tu hogar, trata de ser consciente respecto al uso de este ingrediente. Puedes sustituirlo con miel o el sirope de arce, que tienen más propiedades nutricionales.
- Incluye proteínas y fibra: Ambas propiedades te ayudarán a sentirte satisfecho por más tiempo. Las legumbres, nueces o semillas son fuentes inagotables de ellas.
Con estas ideas y consejos, estás listo para comenzar a preparar tus propios snacks caseros y saludables, pero también económicos.
Recuerda, la clave para una buena alimentación es la variedad, así que no dudes en experimentar con diferentes ingredientes y recetas. Super Xtra te desea un ¡Buen provecho! Y recuerda que en nuestras sucursales encontrarás todo lo que necesitas para ser un gran chef.