Inicio Blog Prepara lasaña al estilo panameño con carne molida económica pero de excelente calidad

Prepara lasaña al estilo panameño con carne molida económica pero de excelente calidad

Por

La lasaña es sin lugar a dudas una de las preparaciones más populares a nivel mundial, es un favorito entre adultos y un éxito entre los más pequeños gracias a su delicioso sabor y presentación que pudiese ocultar los vegetales que no son de su gusto aun.

Esta delicia tiene su origen en Europa, exactamente en la antigua Roma y su historia ha sido tan importante que es nombrada por importantes filósofos como lo fue Cicerón. Podría decirse que es un plato milenario, de cuando los países tal cual los conocemos no existían. 

Se conoce como uno de los platos más versionados del mundo y cada país le ha dado su toque especial, por lo que Panamá no se queda atrás. Todos los territorios que le han conocido lo adoptan con cariño y le otorgan la sazón de su tierra. 

Este plato puede ser preparado con múltiples combinaciones, sin embargo la más popular es la boloñesa… 

Así que si te animas, en casa podrías preparar una con todos los ingredientes disponibles en Super Xtra y sobre todo la mejor carne molida económica de alta calidad que encontrarás en Panamá. Podrás realizar un viaje gastronómico desde tu cocina y consentir a tu familia 

La carne molida económica de mejor calidad la consigues en Super Xtra

La calidad no siempre la dicta un precio exageradamente algo, puedes preparar platos deliciosos con ingredientes que te permitan percibir el ahorro. El gran ejemplo en esta ocasión es la carne molida económica y de excelente calidad disponible en el supermercado online de Super Xtra.

Habiendo dicho esto, acompáñanos a elaborar esta receta de lasaña tan especial. 

Ingredientes:

  • Una libra de carne molida
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de mantequilla
  • 3 tomates picados en cuadritos
  • Culantro
  • Queso mozzarella rallado
  • Queso parmesano rallado
  • Queso fresco
  • Pasta para lasaña
  • 500ml de leche
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 500 ml de pasta de tomate

Preparación

Coloca en una olla la cucharada de aceite de oliva y los dientes de ajo picada. Sofríe durante 2 minutos y luego agrega la carne molida económica, revolviendo bien para que todos los sabores se fusionen.

Entre 5 y 7 minutos después, cuando la carne se encuentre cocida debes agregar el tomate picadito y el culantro. Seguido de esto, añade la pasta de tomate.

Mientras la carne se cocina debes preparar la salsa bechamel.

Para esto, en una olla aparte derrite la mantequilla y agrega la harina, integra para luego agregar la leche. Se recomienda mover la preparación constantemente para evitar que la mezcla se pegue y queme en el fondo. 

Cuando todo se haya integrado, añade el queso parmesano. Agrega sal y pimienta al gusto para finalmente dejar cocinar a fuego bajo durante unos 10 minutos.

Para el armado

En una bandeja agrega la salsa de carne molida econónica en el fondo, seguido las láminas de lasaña, luego carne de nuevo, seguido de salsa bechamel y luego una capa de queso mozzarella y parmesano. Repite esta secuencia hasta llenar la bandeja.

Antes de llevarlo al horno tapa la bandeja con papel aluminio, y finalmente hornea unos 40 minutos a 180 grados centígrados.

Ahora con todo gusto podemos decir, ¡buen provecho!

Related Posts