Inicio Blog ¡Prepara la pizza más deliciosa en casa! Consigue los mejores ingredientes en Super Xtra

¡Prepara la pizza más deliciosa en casa! Consigue los mejores ingredientes en Super Xtra

Por

En Super Xtra ¡Amamos la pizza! y estamos seguros que tú también. Te invitamos a hacer la más deliciosa receta de pizza casera. ¡Prepara la masa y salsa perfecta! Tendremos opciones para los amantes de las carnes y para los vegetarianos también. Todos los ingredientes podrás encontrarlos en Supermercados Super Xtra ¡al mejor precio!, solo tendrás que sacar la cuenta y darte cuenta. 

Receta de pizza casera Super Xtra para amantes de la carne y vegetarianos

Ingredientes para la masa base

Para preparar una buena receta de pizza casera, lo más parecido al estilo italiano se debe elaborar una buena masa base. Los ingredientes a continuación listados, te permitirán conseguir una masa de pizza delgada y elástica. Cuando la horneas queda perfecta, del grosor adecuado para darle soporte a los ingredientes que la acompañarán.

  • 1 kg. de harina de trigo para todo uso
  • 500 ml. de agua a temperatura ambiente
  • 25 gr. de sal
  • 25 ml. de aceite de oliva (puede ser reemplazado por aceite vegetal)
  • 14 gr. de levadura fresca (puede ser reemplazada por levadura seca)

Preparación:

En un recipiente grande agregamos la mayor parte de la harina de trigo, reservando 4 cucharadas para trabajar mejor la masa. En el centro del recipiente abre un volcán en la harina y agrega levadura disuelta en el agua. Integra todo con una cuchara desde el centro hacia afuera y mientras poco a poco se va integrando la harina.

Luego, añade el aceite y la sal. Continúa removiendo e integrando hasta pasar de una pegajosa hasta conseguir una más firme; cuando vaya mejorando la textura pasa la masa del recipiente a la mesa o mesón y sigue amasando durante 15 a 20 minutos. Deja que la masa descanse unos 10 minutos; luego vuelve a amasar mientras agregas la harina reservada poco a poco para mejorar la textura (solo usa la necesaria, ya que si nos pasamos el resultado será una masa dura).

Lo ideal es ir compactando la masa en una bola. Tomamos el recipiente anterior y colocamos aceite alrededor para colocar la bola de masa en él. Cierra o tapa el recipiente y deja reposar durante unos 45 minutos o 1 hora para permitir que se levante. ¡Listo! Ya tienes una masa para poder preparar la pizza con los ingredientes que más te gusten.

Ahora vamos a proceder con la salsa casera para pizza.

Podemos estar de acuerdo en que no existe buena pizza sin una salsa de tomate deliciosa, misma que es la base imprescindible para la preparación de la mayoría de sus variantes. Para continuar con nuestra receta de pizza casera, acompáñanos a elaborar esta salsa, de manera fácil, rápida pero sin dejar de cautivar tu sentidos con su sorprendente sabor.

Ingredientes para la salsa:

1/2 kg. de tomates rojos (recomendamos tritures los mismos para facilitar la preparación)

  • 4 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • Orégano al gusto
  • Albahaca fresca al gusto
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Sal y pimienta al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

  1. Para comenzar, corta en cuadritos la cebolla y el ajo. Añade aceite de oliva en una olla y calienta a fuego medio bajo. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y déjala dorar durante 5 minutos aproximadamente; seguido de ello agrega el ajo y continúa la cocción durante 3 minutos más.
  2. Cuando el ajo y la cebolla estén dorados agrega los tomates triturados, el azúcar, la sal y pimienta al gusto. Integra y deja cocinar a fuego bajo removiendo frecuentemente. La cocción de la salsa durará entre 15 a 20 minutos, aproximadamente en el minuto 12 debes añadir el orégano. Cuando la salsa haya espesado y el color sea un rojo fuerte quiere decir que está lista y es momento de agregar las hojas de albahaca fresca enteras.

Los acompañantes de la pizza

Existen muchísimos ingredientes que pueden ser añadidos a la pizza, lo que da cabida a que tanto amantes de las carnes, jamón, chorizo y vegetarianos puedan disfrutarla. Para culminar nuestra receta, vamos a hacer dos 3 versiones fabulosas: La pizza napolitana, pizza vegetariana, pizza con tocino, jamón y pepperoni.

Para la pizza napolitana: tomate, queso mozzarella, albahaca y una pizca de parmesano rallado. Se hornea a 200°C durante 10 o 15 minutos.

Para la pizza vegetariana: queso mozzarella, aceitunas negras, champiñones, pimientos, cebolla y maíz. Se hornea a 180°C durante 15 o 20 minutos.

Para la pizza con tocino, jamón y pepperoni: queso mozzarella, tocino, jamón, pepperoni y maíz. Se hornea a 220°C 10 o 15 minutos.

Related Posts