Para los amantes de los perros, estos pequeños o gigantes peludos forman parte de la familia, en ocasiones se celebra su día de cumpleaños e inclusive su graduación de la escuela canina. En esta oportunidad, te invitamos a celebrar junto a ellos el Día Internacional del Perro, preparando un delicioso postre, una receta apta para peludos y humanos.
Preparando una Receta de pastel para perros demasiado buena para perdérsela
Nuestros fieles peludos han dejado de ser únicamente guardianes de la casa y formar parte activa del hogar. Hoy queremos festejarlos de la mejor manera ¡comida!, un postre preparado con ingredientes aptos para los perros, que no representan ningún riesgo para su organismo… ¡Inclusive! Podrás consumirlo junto a ellos.
Pastel de banana, zanahoria y avena
- ¿Qué necesitas?
- 2 bananas o guineos grandes
- 150 gr. de mantequilla de maní
- 150 gr. de zanahoria rallada
- 2 huevos grandes
- 250 gr. de harina de avena
- 1 manzana roja rallada
- 1 cda. de stevia
- Una pizca de sal
- 1 cdta. de canela molida*
- Un puñado de frutos secos (nueces, almendras, avellanas y maní)**
*Nota importante: La canela no es tóxica para los perros; sin embargo, no debe ser consumida de manera constante, ni en rama. Un toque de canela dará un rico sabor y olor, pero solo en las cantidades recomendadas
**Frutos secos: Las nueces, almendras, avellanas y maní pueden ser consumidos por los perros, pero solo de forma ocasional.
¿Cómo prepararlo?
Para comenzar, vamos a comenzar preparando un merengue, para dar esponjosidad al bizcocho; esto lo vamos a hacer separando las claras de las yemas. Bate las 2 claras a velocidad media alta y cuando obtengas una consistencia espumosa agrega la stevia y la sal, continúa batiendo hasta conseguir el merengue. Reserva para usar luego.
La preparación del bizcocho inicia tomando las bananas y haciendo un puré con ellos, a este, debes agregar las dos yemas de huevo y la mantequilla de maní, integra todo hasta que consigas una mezcla homogénea. Luego, a esta mezcla, agrega la zanahoria, manzana, harina de avena y canela; bate bien hasta que no haya grumos de la avena.
En este punto se debe agregar el puñado de frutos secos, integrar y luego hacerlo con el merengue de claras; este último debe mezclarse a mano y de forma envolvente para no perder el aire.
Finalmente, lleva al horno a 180°C grados durante 40 minutos o hasta que el centro esté cocido. ¡Listo! la preparación está completa. Si deseas agregar algo más, podrías decorarlo con más mantequilla de maní o queso crema firme con un poco de stevia/miel.
Preparar esta receta pastel para perros no es nada complicado, solo debes considerar que los ingredientes utilizados sean aptos para tu peludo; además, como podrás observar con la receta o resultado final, es un postre que podrás disfrutar junto a ellos. Te invitamos a visitar nuestras sucursales o ingresar a Xtra domicilio para conseguir todos los productos que necesitas para realizar esta preparación.