Prepara deliciosas recetas con carne molida y sorprende en la cocina mientras ahorras
KW: Recetas con carne molida
¿Estás cansado de cocinar siempre las mismas recetas con carne molida? ¿Te gustaría sorprender a tu familia con preparaciones originales y deliciosas? En Super Xtra seleccionamos para tí una variedad de opciones creativas y sabrosas que te harán quedar como un experto en la cocina.
Este ingrediente tan popular en los hogares panameños tiene la particularidad de ser sumamente versátil. Es por ello que te animamos a experimentar e innovar con sus sabores. Más aún, disfrutar de lo rendidor y económico que puede ser.
Protagoniza tus recetas con carne molida
La carne molida es uno de los ingredientes predilectos por su bajo costo y su cantidad de usos. Con ella, podemos preparar una gran variedad de recetas creativas y sabrosas que nos sacarán de apuros en la cocina. Además, se puede combinar con muchos otros ingredientes que también tenemos en nuestras alacenas. Aquí te van algunas ideas:
-
Pastel de carne con tocino y relleno poblano
Este pastel de carne es una excelente opción para consentir a tu familia. Va relleno de rajas, papas y queso, y cubierto con una capa de tocino crujiente. Puedes acompañarlo con una ensalada verde o un puré de papa.
Para prepararlo, pon en un sartén cebolla y ajo picados hasta que estén dorados. Agrega las rajas poblanas (previamente asadas, peladas y cortadas en tiras) y las papas en cubos pequeños. Cocina hasta que estén suaves.
En un tazón, mezcla carne molida, huevo, pan molido, sal, pimienta y especias al gusto. Amasa bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Extiende la mitad de la mezcla de carne en un molde para pastel previamente engrasado. Agrega una capa de relleno de rajas y papas, y cubre con queso rallado. Coloca el resto de la mezcla de carne encima.
Envuelve el pastel con lonchas de tocino, asegurándote de cubrirlo completamente. Luego, hornea a 180°C durante aproximadamente 1 hora, o hasta que el pastel esté cocido y el tocino esté dorado y crujiente. Sirve caliente y acompaña con ensalada verde o puré de papa.
-
Ragú: Auténtica salsa de carne
El ragú es una salsa tradicional italiana que se prepara con carne molida, tomate, cebolla, zanahoria, apio, ajo, laurel, tomillo, romero, sal, pimienta y vino tinto. Se cocina a fuego lento hasta que la salsa espese y la carne se deshaga. Puedes servirlo con tu pasta favorita o con polenta.
En una olla grande, calienta aceite de oliva y añade cebolla, zanahoria, apio y ajo picados. Cocina a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas, luego agrega la carne molida y cocinar hasta que esté dorada. Añade tomate triturado, laurel, tomillo, romero, sal, pimienta y vino tinto. Mezcla bien y reduce el fuego a bajo.
Cocina a fuego lento durante al menos 2 horas, removiendo ocasionalmente. La salsa debe espesar y la carne deshacerse.
Finalmente sirve el ragú sobre pasta al dente o polenta. Puedes espolvorear queso rallado y perejil picado por encima para decorar.
-
Albóndigas rellenas de queso crema en salsa chipotle:
Estas albóndigas son una delicia para el paladar. Se preparan con carne molida, huevo, pan molido, sal, pimienta y queso crema.
Para hacerlo, mezcla carne molida en un tazón junto con huevo, pan molido, sal y pimienta. Amasa hasta obtener una mezcla homogénea.
Toma porciones de la mezcla de carne y forma pequeñas albóndigas. Haz un hueco en el centro de cada albóndiga y coloca un trozo de queso crema en el centro. Cierra la albóndiga y dale forma redondeada.
Calienta aceite en una sartén y fríe las albóndigas hasta que estén doradas y cocidas por dentro. Retíralas y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
En otra sartén, calienta una salsa de jitomate con chile chipotle al gusto. Puedes utilizar una salsa prehecha o prepararla mezclando tomates, chipotles adobados, cebolla y ajo en una licuadora y luego cocinándose a fuego medio.
Agrega las albóndigas a la salsa y cocina a fuego lento durante unos minutos para que se impregnen del sabor. Sirve caliente y acompaña con arroz o tortillas de maíz.
Anímate a probarla en rellenos
La carne molida no siempre debe ser la protagonista. Puedes incluirla en otras preparaciones para sumarles textura y sabor. También sirve para sumarle una porción de proteína a platos típicos que no la tienen. Te invitamos a descubrir nuevas experiencias culinarias:
- Rollitos primavera de carne molida y verduras: Si te gusta la comida oriental, estos rollitos primavera son ideales para ti. Van rellenos de carne molida y verduras como zanahoria, col y cebolla, y se fríen hasta que queden dorados y crujientes. Puedes servirlos con salsa agridulce o de soya.
- Pimientos rellenos de carne molida y gratinados: Esta receta es muy nutritiva y colorida. Consiste en rellenar unos pimientos rojos o verdes con una mezcla de carne molida, arroz cocido, cebolla picada, ajo picado, perejil picado, sal y pimienta. Luego se cubren con queso mozzarella rallado y se hornean hasta que el queso se derrita y los pimientos estén tiernos.
- Cazuela de pluma integral con carne molida y verduras: Esta cazuela es una receta muy completa y saludable. Se prepara con pasta de pluma integral cocida al dente, carne molida cocinada con cebolla picada, ajo picado, zanahoria rallada, caldo de pollo, salsa inglesa, sal y pimienta. Se mezcla la pasta con la carne y se agrega queso cheddar rallado. Se hornea hasta que el queso se gratine.
- Chiles rellenos de picadillo con chorizo y gratinados: Estos chiles poblanos son muy sabrosos y picantes. Se rellenan con un picadillo hecho con carne molida, chorizo desmenuzado, cebolla picada, ajo picado, pasas, almendras picadas, aceitunas verdes picadas, sal y pimienta. Se cubren con una salsa bechamel hecha con mantequilla, harina, leche, sal y nuez moscada. Se espolvorea queso manchego rallado y se hornean hasta que el queso se dore.
¡Hora de cocinar!
En Super Xtra queremos que disfrutes de estas recetas con carne molida que hemos pensado para ti. Te invitamos a que las pruebes y nos cuentes qué te han parecido.
Recuerda que en nuestros supermercados encontrarás todo lo que necesitas para cocinar estos platillos, desde la carne molida más fresca, hasta las verduras más crujientes y sabrosas. No lo dudes más y ven con nosotros, en Super Xtra te estamos esperando.