veces nos encontramos con recetas fabulosas y queremos hacerlas inmediatamente, por ello es indispensable contar con los utensilios y herramientas necesarias para elaborarlas. En la repostería es fundamental contar lo que necesitas para conseguir el resultado deseado.
No todo en la pastelería son los ingredientes, pues como en la ciencia, es necesario tener instrumentos y herramientas para hacer de esa maravillosa receta que deseas, una realidad. Toma nota o imprime esta información para que puedas utilizarla cada vez que necesites
Estos son los utensilios para hacer postres que debes tener para tener resultados PRO
Peso de cocina y tazas medidoras
Amigos, este podría ser uno de los instrumentos más importante en pastelería. Pesar las cantidades de ingredientes de manera casi exacta, te permitirá obtener los mejores resultados posibles en tus recetas. En este mismo orden de ideas, las cucharas y tazas medidoras son aliadas fundamentales, son prácticas cuando necesitas una cantidad estandarizada de algún ingrediente. Recomendamos adquirir algún peso digital pequeño, que sea capaz de pesar hasta 3 kilos si no realizas una producción industrial.
Un horno
El horno es esa casita especial donde el calor y el amor hacen realidad tu receta. Los hornos tienen personalidad y solo tú sabrás identificar, algunos calientan más o menos, por lo que deberás conocer la temperatura exacta de horneado que funciona para ti. Respecto a esto, los hornos eléctricos suelen tener un mejor control en la temperatura que los de gas además de distribuir la temperatura de manera uniforme.
Dependiendo del tamaño de tu horno, lo más recomendable es que hornees una preparación o bandeja a la vez (esto si es pequeño); si por el contrario, cuentas con un horno grande puedes introducir varios moldes, pero tomando en consideración que sean del mismo tamaño y tengan la misma cantidad de relleno (para lograr una cocción pareja y uniforme).
Hay quienes no poseen este electrodoméstico, en estos casos, en ocasiones, podrías utilizar la cocina o airfryer para realizar las preparaciones pero solo es posible lograrlo con preparaciones muy específicas.
Una batidora manual o eléctrica
Una batidora, ya sea eléctrica o manual, es una herramienta que facilita el trabajo de la pastelería. En el mercado hay muchísimos tipos de estas, lo importante es encontrar una que cubra tu necesidades y se adapte a tu presupuesto. Es importante que este electrodoméstico cuente con por lo menos un par de varillas o globos para preparaciones como cremas de mantequilla, merengues, dulces e inclusive pan.
Moldes para hornear
Si bien existe una infinidad de moldes, diferentes tamaños, formas y utilidad, es recomendable comenzar adquiriendo moldes de tamaños y formas básicas, por ejemplo:
- Un molde redondo de aluminio de 21 cm de diámetro.
- Un molde desmontable o de base extraíble para hacer tartaletas, pie o cheesecake.
- Un molde cuadrado de 24 × 24 cm.
- Un molde cuadrado o redondo de vidrio muy bonito para hacer bizcochos húmedos.
- Un molde para cupcakes de 6 y 12 unidades.
- Bandejas para hornear galletas
Otros utensilios de cocina básicos para pastelería
Estos son algunas herramientas adicionales que te pueden ayudar en tus preparaciones, quizás en tus comienzos no sea obligatorio contar con ellas; pero te serán de apoyo en la elaboración y presentación de tus postres,
- Espátulas de goma o silicona
- Mangas pasteleras para decoración y sus boquillas
- Regla para porcionar los brownies o medir el grosor de masas para tartaletas
- Batidores de varillas.
- Recipientes para mezclar
- Un set de cuchillos.
- Paños de cocina.
- Tijeras.
- Colador (para tamizar los polvos).
- Rodillo.
- Brochas de cocina.
- Papel papel de horno.
- Papel de aluminio.
- Papel film.
- Capacillos para cupcakes.
- Cortadores de galleta
- Un termómetro digital
- Un plato circular que dé vueltas: para decorar tartas con facilidad.
- Una tortera para servir tus postres.