Inicio Blog Productos saludables para mejorar la alimentación en 2022 que no pueden faltar en tu hogar

Productos saludables para mejorar la alimentación en 2022 que no pueden faltar en tu hogar

Por

Un nuevo año es una nueva oportunidad para concretar metas, planificar actividades, ser feliz y enfocarnos en nuestra salud. Te invitamos a probar todos los productos saludables para mejorar la alimentación que Supermercados Xtra tiene para ti, cambia tu vida y mejora tu salud. 

Una alimentación balanceada y sana no es aquella que restringe el consumo de los mismos, sino la que aporta todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano. Nuestro organismo necesita proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales para mantenerse fuerte y saludable.

Mantener una alimentación saludable y acompañarla de actividad física regular son la clave para tener una buena salud corporal; misma que influye en la salud mental y emocional.

Productos saludables para mejorar la alimentación este 2022

El secreto de una buena alimentación debe incluir alimentos de los distintos grupos, entre los que destacan: Cereales, leguminosas y alimentos de origen animal, así como frutas y verduras. Acompáñanos a revisar los mejores en la siguiente lista.

Arroz integral

Este cereal, además de ser saludable, en su forma integral es capaz de aumentar sus propiedades nutritivas. El arroz integral ayuda al control de los niveles de azúcar en sangre, haciendo su consumo indicado para la prevención de la diabetes y la obesidad.

El maíz

Uno de nuestros alimentos favoritos, no sólo por sus propiedades nutricionales sino por formar parte de nuestra historia como país. El maíz ayuda a fortalecer el estado de ánimo y manejar los nervios.

Avena 

La avena aporta al organismo carbohidratos de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales; es el cereal perfecto, rico en hierro, cobre y zinc. La avena y harina de avena sirven para elaborar deliciosos postres como galletas y bizcochos. Además de esto, brindan beneficios para el organismo como: Control del azúcar en sangre y colesterol, es buena para la digestión, previene el hipotiroidismo y equilibra el sistema nervioso.

Garbanzos

Esta legumbre es una excelente fuente de vitaminas del grupo B , también aporta al organismo minerales como el calcio, el hierro, el sodio, el zinc, entre otras Una receta súper deliciosa para realizar con los garbanzos es el hummus.

Espárragos

Los espárragos son vegetales con bajo contenido calórico, ricos en fibra, minerales y vitamina E. Pueden ayudar a la salud del corazón y aumentar la flora intestinal.

Aguacate

El aguacate es excelente fuente de grasas saludables o grasas alimentarias, que nos las que benefician a la salud y necesita el cuerpo. Los aguacates poseen vitaminas B, K y E y son fuente de fibra. Su consumo regular puede ayudar en la disminución de los niveles de colesterol.

Almendras

Las almendras son otro ejemplo de alimentos saludables que podemos integrar a nuestra alimentación diaria. Son fuente de proteína, fibra dietética, magnesio y fósforo. La proteína es el componente funcional y estructural principal de cada célula en el cuerpo, por lo que su consumo habitual puede ser benéfico para el organismo.

Carnes magras

Las carnes magras son las más saludables que se pueden consumir, esto se debe a su escaso contenido de grasa. Estas son fuentes de proteínas, minerales y vitaminas. Las mismas ayudan a combatir la obesidad y combatir las enfermedades cardiovasculares; entre ellas destacan el pavo, la pechuga de pollo y el lomo de cerdo.

La magia del agua

En todo régimen alimenticio es necesario el consumo constante de agua, que además de alimentar es esencial para la vida. El consumo de agua permite que nuestro organismo funcione adecuadamente; así que no olvides consumir 2 litros de agua diario.

Una alimentación saludable se basa en el equilibrio, esto significa que es posible disfrutar de alimentos o comidas no tan saludables. Con esto nos referimos a comer alimentos con un alto contenido calórico, grasas y azúcar; la intención no es comerlas de vez en cuando como un gustito. El equilibrio perfecto está en consumir productos saludables para mejorar la alimentación, hacer más actividad física y disfrutar aquello que nos gusta.

Related Posts