Ya sea para un antojo de tarde o para preparar en una ocasión especial, un cupcake de chocolate nunca va a fallar. Esta receta es la mejor manera de decir “te quiero” y recibir elogios de todos por el maravilloso sabor. Consigue todos los ingredientes que necesitas en Supermercados Super Xtra.
Receta cupcakes de chocolate perfectos
Desde el fondo de nuestro corazón te aseguramos que esta receta de cupcakes de chocolate es la mejor del mundo, tiene un sabor súper intenso a chocolate que resulta una delicia al paladar. Te invitamos a prepararla para darte un gusto durante las tardes o por alguna ocasión especial ¡niños, adultos y toda la familia los amarán!
Ingredientes para 12 cupcakes (los ingredientes deben estar a temperatura ambiente)
- 1/2 taza de mantequilla sin sal
- 60 gr. de chocolate oscuro (70% cacao) cortado en trocitos
- 60 gr. de cacao en polvo (tamizado)
- 100 gr. de harina de trigo leudante
- 4 gr. de bicarbonato de sodio
- 4 gr. de polvo para hornear
- 2 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 1 cda. de esencia de vainilla
- 1/2 cdta. de sal
- 120 gr. de yogurt griego o natural (sin azúcar)
¡Manos a la obra!
Primero, precalienta el horno a 170 °C. y prepara tu bandeja para cupcakes con tus capacillos favoritos ¡tenla lista para usar!
Para comenzar con la preparación de los cupcakes de chocolate mezcla la mantequilla, el chocolate y el cacao en polvo en un recipiente que aguante calor, pues estos tres ingredientes los deberás integrar en baño María; la intención con esto es que tanto el chocolate y la mantequilla se derritan (reserva para usar luego).
¡Es momento de los ingredientes secos! En un recipiente pequeño coloca la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear. En el recipiente final, ya sea para utilizar la batidora manual o eléctrica coloca los huevos, el azúcar, la vainilla y la sal; bate todo esto a velocidad media hasta incorporar. A esta mezcla añade el chocolate, cacao y mantequilla derretidos e integra muy bien.
A continuación, agregar en 3 partes los ingredientes secos hasta incorporar, para finalizar la mezcla, añade el yogurt hasta obtener una consistencia homogénea.
En este momento ya puedes servir la mezcla en los capacillos, es recomendable solo llenarlos hasta la mitad para evitar que se desborden en el horno. Llévalos a hornear a 180 °C durante unos 15-20 minutos (recomendamos estar muy pendientes de la cocción durante este tiempo ya que cada horno es diferente, de igual forma podrás verificar que están listos al insertar un palillo y que salga limpio).
Sácalos del horno y deja enfriar en un lugar fresco y seco para disfrutar cuando más lo desees.