En nuestro hermoso país, tenemos la dicha de disfrutar de diversas culturas y no hay mejor manera de celebrar el legado histórico de las mismas que preparar una comida. En conmemoración de las fechas patrias, hacemos honor a nuestra herencia afroantillana con una deliciosa receta de patitas de puerco a la criolla.
Te invitamos a preparar esta deliciosa comida con todos los productos disponibles Super Xtra. ¿Estás listo para disfrutar junto a tus seres queridos? prepárate para llenar tu corazón de calor y buenos recuerdos.
La mejor receta de patitas de puerco
Ingredientes (8 porciones)
- 16 patitas de cerdo
- 1 cebolla criolla grande picada en cuadritos
- 4 dientes de ajo
- 200 gr de pasta de tomate
- 1 pimentón rojo
- 2 ajíes dulces
- Pimienta, orégano y sal al gusto
- 1/4 taza de aceite
- 1/4 taza de culantro picado
- 2 ½ tazas del caldo de las patitas
- Agua
- 2 limones o vinagre
Antes de comenzar, es importante limpiar las patitas de cerdo; lo mismo se realiza frotando las patitas de cerdo con los limones o lavandolas con el vinagre y luego con abundante agua. Posterior a ello se recomienda picarlas a la mitad, de forma vertical.
Habiendo realizado los pasos anteriores, se deben cocinar en olla de presión con sal y agua suficiente durante 40 minutos o hasta verificar que estén blandas (reserva el caldo para después).
Preparación:
- En una olla se debe colocar el aceite a calentar y dejar calentar, seguido de ello se agrega la cebolla, el pimentón y ajíes, que se dejaran sofreír por 5 minutos o hasta dorar.
- Una vez el sofrito esté listo se incorporan las patitas de cerdo cocidas, la pasta de tomate, el culantro, el caldo reservado y se debe integrar todo para fusionar los sabores. Cuando se haya integrado y el caldo sea consistente, se prueba la sal y se agrega más de ser necesario; así mismo se añade el orégano y la pimienta.
- Permite cocinar a fuego bajo hasta que la salsa tome consistencia y todos los sabores se hayan integrado.
Esta deliciosa receta de patitas de puerco la puedes acompañar con arroz blanco o con culantro, cualquier opción será el acompañante ideal de este platillo. ¡Buen provecho!