El corte ideal de carne de res hace la diferencia. Aprende a identificarlos y saber cuál es la cocción o preparación correcta para el mismo. El asado del domingo quedará delicioso con nuestra guía y la deliciosa receta que dejaremos para ti.
Consejos para elegir el mejor corte de carne de res Super Xtra
Seguro te gustaría preparar el mejor asado en casa, un domingo para sorprender a la familia… pero, lamentablemente, puede que seas un novato en el tema y ¡no tengas la menor idea de cuál carne utilizar! Tranquilo, estamos para ayudarte.
La carne de res de Super Xtra es la de mejor calidad para llevar a cabo esa suculenta idea. Aquí te diremos cuáles son los mejores cortes para preparar este rico asado que tanto deseas disfrutar.
Solo para recalcar, ya que nos sentimos ¡Super orgullosos! La carne de res de Super Xtra es de una excelente calidad. Sin embargo, debes considerar que hay cortes que requieren de un mejor cuidado que otras; algunos de ellos, si se cocinan demasiado pueden tender a secarse, en cambio, otros mantienen su jugosidad. Lo importante es elegir el corte correcto para el propósito para el cual se necesita.
A la hora de escoger un corte es importante tomar en cuenta varias características como que: La carne con hueso tarda más en cocinarse que la carne sin hueso, un filet veteado (esto quiere decir con grasa y carne) al cocinarse mantiene un mejor sabor, humedad y ternura.
Algunos cortes a escoger para una rica barbacoa
Filete de falda: Es considerado excelente idea para asados por su sabor.
Pulpa blanca: Es considerado uno de los cortes más sanos puedes usar solomillo o lomo alto ambos son excelentes para asar.
Lomo: Bien cocinado y cortado puede llegar a ser tierno y jugoso.
Costillas: Es la indicada para decirnos que por su perfecta combinación de carne y grasa se conservan jugosas.
Formas de marinar tus cortes de carne para asar
Para sazonar la carne es indispensable tener a mano sal marina; la cual puedes aplicar al momento de asar la carne de esta forma no se secara y deshidratará, pimienta; ajo y hierbas secas como: albahaca, orégano y romero.
Otra buena técnica es verter todos los ingredientes en la licuadora, con un poquito de agua y mezclar hasta lograr una consistencia ni muy espesa ni muy líquida, verter en un bol junto a la carne y dejar reposar unas horas, de esta forma absorberá el sabor natural de las especies. Esto no es más que marinar la carne, y esto consiste en dejar reposar la misma en una serie de especias para que se suavice y absorba los sabores.
En Super Xtra encontrarás todo lo que necesitas para preparar tu asado y al mejor precio, ¡Saca la cuenta y date cuenta!