Inicio » Aprende 7 tipos de corte de carne para hacer ricas comidas
corte de carne

Aprende 7 tipos de corte de carne para hacer ricas comidas

Por Super Xtra

No necesitas ser un gran chef para conocer los distintos cortes de carne que existen. Cada uno de ellos representa un plato distinto y una parte distinta del cuerpo del animal, conocer esto te ayudará a obtener mejores resultados en la cocina.

Por muchos años la carne ha sido un alimento importante para el ser humano y quizás sea una de las principales fuentes de alimento. Pero, ¿te ha pasado que al cocinarla no resulta como esperabas? Esto se debe a que no compraste la carne adecuada para el platillo que deseabas.

Los cortes de carne han nacido por estos tres motivos:

– Para diferenciar platillos que compartan ingredientes.

– Cuidar la estética y presentación del platillo.

– Para reducir el tiempo de cocción.

Existen tipos de cortes de carne diversos, y cada uno tiene su sabor y  textura particular. Aquí te presentamos solo algunos de los que existen para elaborar deliciosas recetas:

Muchacho

Sale de la parte trasera de la res, posee un sabor perfecto. Puede prepararse sudado, relleno, horneado y la brasa.

Lomo alto

Se puede preparar a la plancha, en horno o a la parrilla. Es una rica carne, tierna y jugosa. También es usada para hacer roast-beef.

Lomo bajo

También conocida como bife, es una carne magra, jugosa y tierna, que puede prepararse a la parrilla, al horno o a la plancha.

Sobrebarriga

Este corte de carne se utiliza para guisos y estofados. Se extrae de la parte posterior del animal, exactamente de sus costillas.

Solomo

Es un corte blando que proviene de la región dorsal lumbar del animal.  Usualmente es utilizado para freír o asar. Su color es de un rojo intenso y tiene algunas vetas blancas. Posee una textura suave.

Disfrutar de los deliciosos sabores de la carne puede ser algo simple siempre y cuando se escoja el corte adecuado para el platillo que deseas saborear, recuerda que el cocinar se trata de una ciencia.

Para elegir el corte de carne correcto según el plato a servir, es importante tomar una serie de recomendaciones en cuenta por ello en Super Xtra te asesoramos y ayudamos al momento de adquirir tu producto. ¡Saca la cuenta y date cuenta!

Related Posts

©2023 Supermercados Xtra todos los derechos reservados