En Panamá, la comida es una expresión de nuestra identidad y cultura. Los desayunos panameños no solo son deliciosos, sino que también reflejan la diversidad de ingredientes y sabores de nuestra tierra. ¿Qué mejor manera de comenzar el día que con un desayuno auténtico panameño? A continuación, desde Super Xtra te presentamos algunas recetas fáciles para disfrutar de una mañana llena de sabor y energía.
2 recetas fáciles y rápidas para disfrutar
Los desayunos panameños son una deliciosa y variada muestra de la rica cultura culinaria de Panamá. Es un festín para los amantes de la buena comida. Y una pequeña muestra de ello son estas tres recetas para disfrutar:
-
Receta de bollos de maíz panameños y café
Ingredientes:
- 2 tazas de maíz tierno desgranado
- 1/2 barra de mantequilla
- 1/4 taza de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- Hojas de maíz (para envolver los bollos)
- Hilo de cocina (para atar los bollos)
Instrucciones:
En una olla con agua se agregan los granos de maíz y se dejan hervir hasta que estén blandos. Una vez listos, se retiran del fuego y se escurren bien.
Luego, se muelen los granos y se les añade el azúcar, la sal y la mantequilla derretida a la mezcla resultante, amasando hasta que estén bien integrados.
Para finalizar, se agrega la masa a las hojas de maíz formando un bollo y se amarran con hilo.
Colócalos en una olla grande con agua hirviendo y cocina al vapor durante aproximadamente 45 minutos o hasta que los bollos estén cocidos y firmes.
Retira los bollos de maíz de las hojas de plátano y sírvelos calientes.
Café
El café panameño es conocido por su sabor suave y aroma exquisito. Aquí tienes una forma básica de preparar café panameño:
Ingredientes:
- Café panameño en grano o molido
- Agua
Instrucciones:
Mide la cantidad de agua necesaria para preparar tu café y ponla a calentar en una olla. Mientras el agua se calienta, muele el café panameño si lo tienes en grano. Ya molido, colócalo en un filtro o cafetera.
Cuando el agua esté a punto de hervir, viertela sobre el café molido y deja reposar durante unos minutos para que se infusione. Presiona lentamente el émbolo de la prensa francesa o coloca el filtro en la cafetera para separar el café del poso.
Sirve y disfruta de su delicioso sabor.
-
Tortillas de maíz con queso y café con leche
Las tortillas de maíz con queso fresco son un clásico que no puede faltar en tu mesa.
Para las tortillas
Ingredientes:
- Tortillas de maíz
- Queso fresco
- Aceite de cocina
Instrucciones:
Calienta una sartén a fuego medio y agrega un poco de aceite, ya caliente coloca las tortillas de maíz. Espolvorea el queso fresco rallado sobre las tortillas y cocina hasta que el queso se derrita y las tortillas estén ligeramente crujientes.
Sirvelas calientes y listas para disfrutar.
Para el café con leche
Ingredientes:
- Café molido
- Leche
- Azúcar (opcional)
Instrucciones:
Prepara una taza de café con tu método preferido. Calienta la leche en una olla o en el microondas, y una vez tenga la temperatura adecuada, viértela en una taza de café.
Agrega azúcar al gusto si lo deseas. Revuelve bien y sirve.
Disfruta tus desayunos panameños con Super Xtra
Con estas recetas fáciles de desayunos panameños, ¡cada mañana será una celebración de sabores auténticos y tradiciones culinarias únicas! Anímate a preparar estas delicias en casa y disfruta de un desayuno especial en cada bocado.
No olvides que en Super Xtra esperamos tu visita para que descubras todo lo que tenemos para ofrecerte y al mejor precio.