¿Quieres algo delicioso sin salir de casa? Pide lo que necesitas por Xtra domicilio, prepara una deliciosa receta de pasta con mariscos y lleva el sabor del mar a tu mesa al mejor precio ¡Saca la cuenta y date cuenta!
¡Saca el chef que hay en ti y anímate a preparar esta deliciosa receta! Te aseguramos que podrás sorprender a todos en tu hogar con un almuerzo o cena con sabor mediterráneo, que solo puede ser descrito como una comida celestial. La pasta a la marinera permite elegir tu tipo de pasta favorita y bañarla con una salsa de tomate deliciosa y mariscos de tu preferencia, el día de hoy usaremos Spaguetti, pero tu podrás escoger cualquier otra.
La mejor pasta con mariscos o a la marinera con ingredientes de Xtra domicilio
En esta ocasión, prepararemos una salsa de tomate con ajo y orégano, caldo de pescado o mariscos; y frutos del mar característicos del Mediterráneo, pero que es posible conseguir en nuestro Mar Caribe.
Ingredientes ¡Tamaño familiar!
- 1 kilo de Spaguetti (la marca de tu preferencia).
Frutos del mar
- 250gr. de mejillones perfectamente lavados.
- 4 tazas de camarones pelados y desvenados.
- 2 tazas de calamares perfectamente lavados picados en rodajas y aprovechando sus tentáculos.
- 2 tazas de bastones de cangrejo.
¡Para la salsa!
- 1 taza de caldo de pescado o agua.
- 4 tomates pelados y picados cubos. Para pelarlos, hierve agua y coloca los tomates unos minutos hasta que su piel se despegue; en ese punto sácalos y sumérgelos en agua helada para cortar la cocción.
- Sal y pimienta al gusto.
- 2 tazas de cebolla criolla picada en cubitos.
- 8 dientes de ajo picado finamente.
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 1/2 taza perejil picado finamente.
¡Manos a la obra!
Para comenzar, prepara el spaguetti según las indicaciones de la marca.
Para preparar la salsa, en una cacerola profunda sofríe en el aceite de oliva, la cebolla y los dientes de ajo hasta cristalizar. Licúa los tomates junto a la taza de caldo de pescado y agrega en la cacerola, dejando cocinar y hervir a fuego medio-bajo.
En una olla adicional, agrega los mejillones junto al caldo de pescado y deja cocinar hasta que los mejillones se abran, cuando esto suceda sácalos del caldo. En ese mismo caldo agrega los camarones y calamares, cocínalos consiguiendo un color rosado y textura jugosa.
Al terminar la cocción de estos mariscos, agregalos a la salsa de tomate y añade los bastones de cangrejo picados en cuadritos. Sube el fuego de la salsa y deja hervir así durante 1 minuto. Una vez la salsa esté lista, añádela a los espaguetis , mezcla y agrega la taza de perejil picado finamente. ¡Sirve y disfruta!