Las mejores ideas para remodelar tu hogar con Super Xtra
Este es un artículo muy especial, está comenzando el año y con ello un nuevo ciclo; qué mejor idea que darle un cariño a nuestro hogar y cambiar un poco su estilo. Compartiremos contigo algunas ideas para actualizar tu hogar con productos que puede conseguir en las ferreterías de los Super Xtra.
Recuerda, tenemos desde artículos de cocina, lencería para el hogar; y a continuación te esperan algunas técnicas para que tú mismo puedas armar tus repisas en casa.
¿Cómo hacer repisas flotantes para decorar tu sala?
¿Tienes un rincón especial o pared vacía en casa que quieras decorar? ¡No se diga más! esta idea de repisas flotantes que podrás hacer tú mismo, en casa y en Super Xtra conseguirás lo que necesitas, son la mejor solución.
Lo que necesitarás:
Madera de tu elección o puedes utilizar laminados de formica o melamina; el color también queda a tu criterio, elige el que te sientas vaya mejor con el estilo de tu hogar. Para elegir el tamaño correcto debes medir el espacio disponible en tu pared, para así solicitar en la carpintería o lugares de ventas de materiales una pieza que se adapte a tus necesidades.
- Cinta métrica para medir tu pared y pieza.
- Lápiz (es esencial para marcar tus guías, facilitando el trabajo)
- Nivel
- Tornillos y destornillador (preferiblemente eléctrico, aunque uno manual funciona muy bien)
- Taladro
- Chazos o ramplug
- Ángulo esquinero
Antes de comenzar: Recuerda lo importante que es determinar el tamaño de tus repisas o entrepaños flotantes, para ello no solo se debe tomar en consideración su dimensión sino el propósito de los mismos ¿Qué elementos que pondrás sobre él?
Así mismo debes tomar en cuenta el peso y profundidad de la pieza para elegir el ángulo esquinero. Para terminar, verifica que el el ramplug corresponda al tamaño o pulgadas del tornillo.
Así se realiza el armado:
- Marca en la tabla el lugar donde irán los ángulos, ten en mente que uno de sus lados va atornillado a la tabla y otro a la pared.
- Atornilla los ángulos a la tabla.
- Verifica el lugar donde lo deseas colocar y con el nivel asegúrate que este derecho (no quieres que tenga una inclinación y que tus cosas vayan rodando al suelo). Marca con un lápiz la posición en la que irán las tablas y los ángulos en la pared.
- Taladrar los huecos donde irán los ángulos de la pared e introduce los ramplug en ellos. Solicita la ayuda de alguien para que sostenga las tablas mientras tu atornillas los ángulos a la pared donde colocaste los ramplug anteriormente. Atornilla y verifica estabilidad.
¡Ahora ya sabes cómo hacer repisas flotantes! Animas a hacerlas y decorar cualquier espacio de tu casa. Te aseguramos que el resultado será maravilloso y bastante útil.