Receta Mousse de chocolate
Una rica receta mousse de chocolate casera y fácil es perfecta para los fans del chocolate y del whisky ya que tiene un sabor muy potente y su textura llena de burbujas de aire con alcohol es una auténtica delicia. Además de ser fácil de preparar es un postre que puedes elaborar con antelación, algo ideal en fechas señaladas como la Navidad en las que ahorrar cualquier minuto de última hora se agradece.
Al prepararla casera podrás utilizar el chocolate que prefieras, aunque te recomiendo que el porcentaje de cacao sea superior al 70% para que no resulte muy empalagosa. Eso también favorece que no tengas que echarle azúcar, de hecho yo no le añado ni un solo gramo y queda riquísima porque el chocolate ya trae su propio azúcar y es más que suficiente.
Preparación de Mousse de chocolate con crema de whisky
- Derrite el chocolate, deja que se enfríe un poco y luego agrega las yemas de huevo y la mantequilla.
- Bate ligeramente la crema de whisky. Luego mezcla la mitad con el chocolate.
- Bate las claras de huevo hasta que estén rígidas, ahora mezcla con el chocolate. Agrega los trozos de chocolate hasta que se derrita.
- Coloca la mitad del mousse de chocolate en cuatro vasos, seguido de algunas chispas de chocolate y luego la mitad de la crema.
- Repite las capas y cubre con las chispas de chocolate restantes.
- Ponlo en la nevera durante tres horas. ¡No lo pruebes! (bueno, tal vez solo un poco…) Sírvelo con broche de oro para lograr oohs y mmm delicioso.
Refrigera por 3 horas o toda la noche.
Ingredientes
- 200ml de Whisky
- 2 huevos medianos
- 150 g de chocolate negro picado
- 1 cucharadita de mantequilla sin sal
- 250ml de crema doble
- Virutas de chocolate para decorar