Inicio Blog 5 recetas con hojaldre panameña para sorprender a tus invitados este finde largo

5 recetas con hojaldre panameña para sorprender a tus invitados este finde largo

Por

Varias veces en el año, Panamá celebra sus fiestas de calendario, en esta ocasión nos damos un merecido descanso en el Día Internacional del Trabajador y en Super Xtra te acompañamos con nuestras clásicas recetas hechas con masa de hojaldre panameña ¡Seguro lo estabas esperando! 

Este es el momento en el que familias y amigos se reúnen para compartir comidas, risas y anécdotas. Por eso es la mejor oportunidad para preparar uno de nuestros postres más populares. Su característico sabor y textura laminada lo vuelve una de las recetas favoritas y por su versatilidad también es la más escogida por los fanáticos de la cocina.

Nada mejor que compartir una buena masa de hojaldre panameña

En Super Xtra encontrarás el mejor hojaldre para que tus preparaciones sean un éxito. Esta masa es fácil de manejar y resulta idónea para preparar desde pasteles dulces hasta recetas saladas.

Por todos estos motivos, te presentamos cinco recetas increíbles con masa de hojaldre panameña para sorprender a tus invitados durante este fin de semana largo, todas ellas ideales para endulzar la tarde.

  1. Hojaldre de Relleno de Manzana

Esta  es una receta dulce y perfecta para una degustación en familia. Para prepararlo, se requiere una base de masa de hojaldre panameña que se abra por el medio y se endulce con una crema ácida casera. Se lleva a horno para que se dore y mientras se enfría, se prepara un relleno con manzanas y canela. Luego se aplica sobre la base de hojaldre y se hornea nuevamente.

  1. Canastita de Mora y Hojaldre

Este es un dulce ideal para el brunch de este fin de semana largo. Se empieza preparando pequeños cuadrados con hojaldre panameña con un cortador redondo. Posteriormente se asan en el horno, se les agrega un relleno hecho con moras y crema pastelera. Cuando los canastos estén listos, se les coloca una ligera capa de crema para hacer que queden más brillantes.

  1. Capricho de Chocolate y Hojaldre

En lugar de un típico pastel de hojaldre, por qué no preparar un capricho que sea rico y a la vez distinto. Por ello, te recomendamos esta receta de chocolate y masa de hojaldre panameña con salsa de fresas, acompañada de chips que harán que los invitados se queden maravillados. Se empieza preparando dos láminas que se abren por centro y se saturan en agua con jarabe o azúcar al gusto. Luego, una vez horneados, se rellena con una crema pastelera de chocolate y se coloca una capa de salsa de fresas.

  1. Tartas individuales de hojaldre y fruta

Las tartas individuales de hojaldre con fruta son perfectas para las meriendas. Para preparar estas tartas, se hace una masa con hojaldre que se forra en moldes pequeños y se lleva al horno para dorar. Mientras tanto se realiza un relleno con compota de frutas a gusto, luego se coloca la mezcla  sobre los moldes rellenos con hojaldre y se vuelve a dejar en horno para terminar de cocinar. Finalmente, se adornan con frutas frescas y hay que envolver con una capa de almidón y canela al gusto para darle el toque final.

  1. Piruletas de Hojaldre

Las piruletas son un postre clásico de los carnavales, pero esta vez pueden ser una sorpresa. Para prepararlas, se cortan formas a la masa de hojaldre con cortadores de forma circular. Se forran los moldes con masa, se llevan al horno para dorar, se rellenan con una composición de crema y frutas y se coloca una capa en la parte superior para que queden mantecosos. Para adornar, se le coloca algodón de azúcar al gusto.

El 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, es uno de los momentos del año para festejar, compartir con la familia, alejarse un momento de las tareas diarias y disfrutar. Qué mejor que traer a la mesa recetas originales, divertidas y fáciles de preparar. Estas 5 opciones con hojaldre panameña son ideales para dar y darse un gusto.

En Super Xtra queremos que tus momentos de descanso los puedas disfrutar al máximo. Revisa nuestro blog para encontrar muchas más propuestas sencillas y rápidas, para que la cocina no te resulte un trabajo extra.

Related Posts

©2023 Supermercados Xtra todos los derechos reservados